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No construidos Unbuilt

Esta sección muestra imágenes de obras de arquitectura (no construida) que me inspiran de una u otra forma, y que he recreado en 3D. This section features images of (unbuilt) architecture that I have found inspiring over time, and that I have recreated in 3D.

A. de la Sota's proposal for Bankunion offices in Madrid, 1970.

Uno de los proyectos mas memorables de Alejandro de la Sota. Con una manera de entender al arquitectura mas próxima al técnico que al artista, de la Sota propone aquí un muro cortina sin carpintería basado en las últimas soluciones del momento, logrando desvanecer el edificio en "lo mas nada posible". Aquí, me he basado en escenografías de clásicos del cine negro, tratando de buscar una ambiente denso en contraste con la propia arquitectura mostrada. One of the most memorable projects of Alejandro de la Sota. He had a way to understand architecture closer to the technician than to the artist, and here de la Sota proposes a curtain wall with no framework at all, based on the latest innovations of the moment, scattering the building into "the most least possible". I used as references of classic noir films sceneries, being my objective to contrast a dense atmosphere to that of the architecture shown.
LeCorbusier's Obus Plan in Algiers, 1931.

El plan de Obús en Argelia fue una propuesta espontánea de LeCorbusier para hacer de Algeria la ciudad que habría de conectar con Europa. Pensada para albergar a casi 200.000 personas, reúne muchas de las señas de LeCorbusier: ambición, innovación y cierto desapego con la realidad (subrayado en este caso por su escala y por imponer una visión demasiado personal y megalómana en un entorno ajeno), además de poseer un indudable valor plástico. Para esta imagen usé un enorme collage de multitud de arquitecturas célebres y anónimas; además de referencias como la película Stalker de Andrei Tarkovsky. Obus Pan, by LeCorbusier, was an spontaneous proposal to make Algiers the city which would establish a connection with Europe. Thought for almost 200.000 people, it gathers many of LeCorbusiers identity signs: ambition, innovation, and certain detachment from reality (stressed here by the the scale of a too megalomaniac and personal project on a foreign ground); but it also has and undeniable plastic quality. For this image a huge and displaced collage-texture of famous and anonymous architecture was used; as well as a references as the movie Stalker by Andrei Tarkovsky.
Craig Ellwood's Chamorro House, 1962.

Uno de los hitos del arquitecto Craig Ellwood, cuya obra se sitúa principalmente en Los Angeles. Aún con ciertos manierismos, como su distribución simétrica, y lugares comunes como las referencias a Mies, esta obra representa cierta manera de entender la arquitectura: mas centrada en el "hacer" que en la "teoría", heredera del movimiento moderno pero ya alejada de muchos de sus principios; muy americana. Como referencia, he usado el boceto original de la casa, fotos de Julius Shulman, y obras de Frey o Lautner también en la misma ciudad. One of the highlights of Craig Ellwood`s career, whose work is mainly to be found in Los Angeles. Even if some mannerisms are present, as its symmetrical distribution, or the references to Mies, I believe this work represents a certain way of understanding architecture: more focused on "doing" rather than on "theory", inheritor of modern architecture but far from it's early principles; in brief, an american original. As a reference i had the original sketch for the house, photos by Julius Shulman or other works like Lautner's or Frey's houses.
Kiyonori Kikutake's Marine City, 1963 version.

Una visión de la propuesta del arquitecto metabolista Kiyonori Kikutake para realizar una ciudad sobre el mar. De las muchas versiones que hizo Kikutake de este proyecto, esta imagen se basa principalmente en la versión de 1963, con licencias como las plataformas sobre el océano de hormigón, en un principio pensadas para flotar o hundirse según la necesidad de los habitantes; o la pasarela que conecta dos torres, perteneciente ya a la una versión de 1968. A vision on metabolist architect Kiyonory Kikutake’s proposal for a city on the ocean. Of the many versions of this project that kikutake made; the one presented here is mainly based on the version of 1963, with such licenses as the concrete platforms over the sea, which were originally supposed to float and sunk depending on the needs of the inhabitants, or the bridge connecting two tower’s, which belongs to 1968’s version.

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Mies Van der Rohe's high-rise at Friedrichstrasse, 1921.